Tarta de Naranja de mesa y merengue

//Tarta de Naranja de mesa y merengue

Tarta de Naranja de mesa y merengue

 

Hoy nos hemos levantado golosos, así que hemos pensado que aprovechando que tenemos que celebrar la apertura de temporada de compra de naranjas online, os queremos dejar una receta de tarta de naranja de mesa con la que sorprenderéis a todo el mundo.

Es una de las tartas más solicitadas en la familia, y siempre que la hacemos no queda nada para después. Así que ya sabéis, si os animáis a hacerla, yo doblaría los ingredientes y haría dos, en vez de una. Vuestros amigos y familiares os lo agradecerán.

Como siempre os decimos, si vais a tomar naranjas de mesa acordaros de que las naranjas maduradas en el árbol tienen el sabor natural que les da el sol, el agua y el cuidado hasta el último momento de su recolección. Una naranja de mesa con todas sus vitaminas, dulce y sana. Y lo fácil y seguro que es comprar naranjas online . Además, te las llevamos a casa en horario de tarde o mañana según decidas.

Ingredientes para la tarta de Naranja de mesa y merengue:

  • 1 base de masa quebrada redonda
  • Mantequilla sufiente para untar el molde
  • 2 Naranjas
  • 4  Yemas de huevo
  • 200 ml de leche
  • 40 gr. de Maicena
  • 6 Claras de huevo
  • 100 gr. de Azucar
  • 1 pellizco de Sal
  • Unas gotas de limón

comprar-naranjas-online2

Elaboración de la tarta de Naranja de mesa y merengue:

Empezamos untando la mantequilla en el molde que utilicemos para poner la base de la tarta. Extendemos la base un poco con el rodillo y la colocamos en el molde. Pinchamos la masa y la metemos en el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, hasta que la masa quede dorada y durita.Sacamos la base y se reserva.

Para la crema de naranja ponemos en un bol hondo el azúcar y las yemas y las batimos hasta que consigamos una crema con un tono blanquecino. Entonces añadiremos la ralladura de una naranja de mesa y el zumo de dos. Lo mezclaremos todo muy bien con una varilla o batidora y añadiremos la leche y la maicena. lo pondremos en un cazo y o bien con mucho cuidado a fuego medio o bajo y sin parar de remover esperaremos a que se convierta en una crema. También lo podemos elaborar al baño de maría para estar más seguros de que no se nos queme o pegue la crema. Verteremos la crema en la base y extenderemos bien con una espátula.

Para el merengue ponemos las claras, unas gotas de limón y el azúcar en un recipiente hondo donde podamos meter la varilla y batimos hasta conseguir que las claras tengan una consistencia suficiente y que al volcar el recipiente no se muevan. Extenderemos el merengue sobre la crema de naranja y podemos hacer dibujos con el tenedor para que quede bonito. Por último con un soplete de cocina doramos el merengue o bien con el horno a 200 ºC  estando pendiente del horno para que no se queme.

Conserva la tarta de Naranja de mesa y merengue en un lugar fresco

Guardar la tarta en la nevera hasta el momento de servirla y listo …. A disfrutarla!
Esperamos os guste nuestra receta y quién sabe, puede que incluso la incorporéis en vuestro recetario familiar. Estaremos encantados de saber vuestros comentarios.
Para comprar  naranjas de mesa online solo tendréis que entrar en nuestra página web: www.comprarnaranja.es y hacer vuestros pedidos de naranjas de Huerta Montelirio. Esta temporada están incluso más dulces que la anterior. Ya os comentaremos como conseguimos garantizar la dulzura de nuestras naranjas en una próxima entrada. Una vez que os acostumbréis a comprar naranjas online no dejaréis de hacerlo, ya que os evita el cargar con una barbaridad de kilos y además nunca vais a encontrar unas naranjas tan frescas como las nuestras recolectadas en el árbol 24 horas antes. Y es tan fácil como hacer click ……!

2017-08-11T10:54:16+00:00

About the autor:

Deje su comentario

- Esta tienda está actualmente SIN STOCK - Descartar