Receta brazo de gitano a la naranja

//Receta brazo de gitano a la naranja

Receta brazo de gitano a la naranja

Hoy queremos traeros la receta brazo de gitano a la naranja que os encantará y hará que cuando la probéis no paréis de comprar  nuestras naranjas a domicilio .

Es una receta que sorprende porque es muy jugosa y el bizcocho se deshace en la boca. Según tenemos entendido es una receta de Portugal y en casa ya se ha vuelto tradición, porque una vez que la pruebas te atrapa y se vuelve una de esas recetas que no puedes dejar de hacer.

En otros post hablamos de elaborar polvores caseros , en este caso también es muy fácil de hacer, solo necesitaréis encargar nuestras naranjas a domicilio y en 24/48 horas tendréis . También necesitareis huevos, azúcar y poco más . Os lo explicamos a continuación:

Ingredientes de la receta brazo de gitano a la naranja:

  • 8 Huevos tamaño L
  • 200 ml. de zumo de Naranja
  • 230 gr. de azúcar glassé
  • Ralladura de dos naranjas o de tres si son chicas
  • 80 gr. de mantequilla pomada
  • 30 gr. de harina tamizada

Elaboración de la receta brazo de gitano a la naranja

lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C en la parte de arriba y abajo . Para que sea más fácil el poder quitar el papel de horno del bizcocho deberemos engrasar un poco con mantequilla la bandeja del horno y se pega el papel de horno. También es conveniente engrasar bien el papel de horno para cuando vayamos a echar la masa para hornear.

Si se tiene un procesador de alimentos, se procede primero a moler el azúcar con la ralladura de naranja. Cuando esté bien molido se le añaden los huevos y se baten bien. Se mete unos segundos la matequilla en el microondas y se incorpora a la mezcla junto con el zumo de naranja y la harina. Se bate todo hasta que se quede bien incorporada la mezcla .

 

Hornealo para culminar la receta brazo de gitano a la naranja

 

Se vierte la mezcla en el molde y al horno durante unos 25 minutos a 180º.  Cuando notéis que la mezcla está hecha ( se puede pinchar con un palillo de dientes y ver si sale limpio) se saca la bandeja del horno y antes de que se enfríe debemos con mucho cuidado dar la vuelta al bizcocho y hacer un rollo para que quede como un brazo de gitano. Como decimos, con mucho cuidado porque es muy delicado y se puede romper muy facilmente.

Esta mezcla se puede rellenar con lo que queráis pero solo está muy jugoso y realmente no le hace falta. Nosotros lo decoramos con azúcar glass de naranja Huerta Montelirio, que le va perfectamente.
Como veis, la receta no puede ser más fácil y si lo probáis os aseguramos que también será parte de vuestro libro de recetas familiar. Y no olvidéis pedir vuestras Naranjas a domicilio en nuesta web.

2017-08-11T10:36:23+00:00

About the autor:

Deje su comentario

- Esta tienda está actualmente SIN STOCK - Descartar