Pan indio de forma rápida con las Naranjas de Zumo

//Pan indio de forma rápida con las Naranjas de Zumo

Pan indio de forma rápida con las Naranjas de Zumo

Hoy queremos enseñaros otra receta buenísima y rápida como es la de pan indio que sorprende a todo el que la prueba , sobre todo, para aprovechar la cáscara de las naranjas de zumo, y como siempre, muy fácil de hacer . Al hacerlo en sartén, las tendréis listas en un pispás.

Es un pan indio, al que le llaman Naam y que tenéis que probar. Está bueniiiisiimo y combina con todo.

 

Ingredientes para elaborar el pan indio

  • 350 gr. de harina . ( Seria bueno tamizarla)
  • 2 yogures naturales
  • La corteza de dos naranjas de zumo ralladas
  • 1 cucharadita de café levadura química
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 1/2 cucharadita de café de azúcar

Elaboración del pan indio

Si tenéis un procesador de comida os facilitará el trabajo y no tendréis que amasar vosotros directamente, si no, tardaréis un poquito más, pero el resultado merece la pena. Con nuestras naranjas a domicilio uno de los ingredientes que le dan el toque distinto, este pan sorprenderá en vuestras mesas y seguro que podréis presumir de grandes cocineros, y sin haberle dedicado tanto tiempo…

Ponemos la harina, yogures, ralladura de naranja, levadura química, la sal y el azúcar. Mezclaremos todo 15 minutos a velocidad total. Después, durante 1 minuto amasaremos a velocidad espiga.

En caso de no tener el procesador, amasaremos todo hasta conseguir una bola de masa uniforme.

Esa bola que conseguimos, la dividimos en ocho porciones, se hacen bolas pequeñas  y se amasan con un rodillo, ( para que no se peguen se pone harina en la encimera y en el rodillo, o bien un poco de aceite), dandóle forma redonda y dejándolo lo más fino posible.

Último paso disfrutar de tu pan indio

Ya solo queda poner la sartén muy caliente con un poquito de aceite y cuando empiecen a hincharse se le dá la vuelta . En un minutito los tendréis hechos. Están más buenos calentitos, así que os recomendamos hacerlos en el último minuto, o bien dejarlos en el horno a una temperatura baja para que los mantenga calentitos hasta que se vayan a comer.

Como siempre os decimos, es importante que las Naranjas que utilicéis sean de buena calidad y maduradas en el árbol, como nuestras Naranjas de  Huerta Montelirio, que tienen todo el sabor que le dá la tierra, el sol y el agua de una maduración natural.

Está misma receta se puede hacer con nuestro concentrado de Naranja natural para hostelería y eso facilita todavía más la elaboración.

Como siempre, esperamos que os guste  esta forma de aprovechar la cáscara de las naranjas de zumo y que sea otra de vuestras recetas de cabecera. Puedes comprar naranjas por Internet en nuestro sitio web y saborar este delicioso cítrico.

 

 

2017-08-11T10:19:36+00:00

About the autor:

Deje su comentario

- Esta tienda está actualmente SIN STOCK - Descartar