miel de azahar

La Miel de Azahar de Huerta Montelirio se elabora como un producto artesanal de total calidad.

La polinización de los naranjos en nuestra explotación es vital para conseguir que la flor del naranjo se convierta en naranja y que la producción de nuestros naranjos sea mayor y de mejor calidad.

Las abejas nos ofrecen un gran producto la MIEL. Bien conocida como alimento para combatir de forma natural enfermedades, la miel de azahar tiene múltiples propiedades regeneradoras y medicinales que todavía hoy fascinan a los científicos.

La miel de Azahar o de  Naranjo es producida por las abejas que liban las flores de los naranjos en flor en su periodo de polinización, que transcurre desde la primavera al otoño. Concretamente la nuestra se recolecta en todo el área de la vega del Gualquivir, donde existen muchísimas hectáreas de naranjos además de las de nuestra finca.

Muy suave al paladar y color amarillo ámbar claro, casi de color blanco al cristalizar. Tiene menos calorías que el azúcar y es más nutritiva. Recogida y envasada de forma artesanal, sin aditivos.

Tiene propiedades antiespasmódicas, relajantes y ayuda a conciliar el sueño a niños y personas con dificultad para ello. Por su efecto sedante, su consumo se recomienda especialmente para personas nerviosas o que se encuentren atravesando períodos de insomnio, ansiedad o estrés.