POLLO ORIENTAL CON MERMELADA DE NARANJA3

Como os prometimos en nuestra última entrada, hoy queremos dejaros una receta que os dará mucho juego, ya que según con qué lo acompañéis,cambiaréis la receta por completo. Nosotros aquí os dejamos unas ideas y luego es cosa vuestra jugar con ellas y transformar la receta a vuestro gusto. Seguimos con recetas fáciles de elaborar, pero deliciosas y de esas que cunden mucho y que dan un sabor original a una comida, cena de amigos o reunión informal.
Nosotros lo hemos acompañado esta vez con un cuscús, pero podéis acompañarlo también con arroz, pasta o incluso envolverlo en una fajita mejicana, rayarle queso encima y gratinarlo en el horno. Si os gusta el pique, siempre podéis añadirle un poco de chile picado, cayena en polvo o salsa mejicana picante al marinado.Todos esos ligeros cambios lo dejamos en vuestras manos. Vamos manos a la obra!!
POLLO ORIENTAL CON MERMELADA NARANJA2

INGREDIENTES:
* 1/2 Vaso de vino de soja KiKoman ( Nosotros usamos esta marca porque es la que más nos gusta, aunque siempre podéis usar la que prefiráis)
* 1/2 cucharada de café de jengibre en polvo
* 2 cucharadas de café de mermelada de naranja Dulce o Amarga Huerta Montelirio
* 1 cucharada de café de azúcar
* Sésamo tostado
* 1/2 pechuga de pollo cortada en filetes
* 1 calabacín
* 1 Zanahoria
* 1 Cebolla mediana
* Cuscús para acompañar

ELABORACION:

Hacemos una marinada con la soja, el jengibre, mermelada Huerta Montelirio, azúcar y el sésamo tostado. Dejamos las pechugas maceraren esa marinada en la nevera durante 24 horas .Sacamos las pechugas, las cortamos en tiras y reservamos. En un wok o sartén, sofreímos las cebollas, calabacines y zanahorias cortadas en juliana, se añade el pollo y en unos minutos la salsa. Se deja que reduzca y se retira del fuego. A continuación haremos el cuscús según nos indica el paquete y ya está listo para comer!!!Más fácil imposible!!