Queremos mostrarte curiosidades e introduciros en el mundo del cultivo de nuestras naranjas, de forma que sepáis todo lo que es necesario para producir las estupendas naranjas de calidad que ponemos en tu mesa directamente desde nuestra Huerta Montelirio.

En este vídeo, te mostramos como se abonan, se riegan y se dan nutrientes a nuestros naranjos. El cuidado de todos los detalles en la producción de naranjas, hacen posible obtener la máxima calidad, posibilitando que en 24h y de manera 100% natural, pongamos en tus manos estas frutas recién cogidas de la huerta.

La campaña de riego suele comenzar a partir de mayo y finalizar sobre octubre, dependiendo del calor. En Sevilla, donde tenemos nuestra huerta, hace mucho calor, y necesita un riego abundante. Nuestro sistema de riego es por goteo, con doble gotero. En el vídeo podréis apreciar que el árbol recibe agua de una punta a otra. Cada montículo, tiene dos tuberías de riego conectadas en circular, que hacen que el árbol reciba agua de las dos partes.

El sistema de abonado esta conectado con el riego. Suministramos nutrientes con abonado clásico, aunque de vez en cuando, dependiendo de los análisis que hacemos, planteamos algún abonado adicional, por ejemplo esta año hemos añadido un aporte adicional de hierro.

El circuito de riego tiene un motor que coge agua del pozo y que conjuntamente, si necesita abonado, se va incluyendo desde un deposito con una bomba que que lo va distribuyendo mediante un circuito eléctrico interno. La función de este lo que hace es que el abono del deposito no este concentrado si no que se vaya distribuyendo de forma estable.

Pero todo esto lo veréis mucho más claro en nuestro vídeo:

Dentro video!!

Esperamos que os haya gustado, y que hayáis aprendido un poco más sobre el proceso para la obtención de nuestras naranjas, que con mucho esfuerzo y cariño ponemos en tu mesa en menos de 48 horas.

No dudes en probar nuestras exquisitas naranjas naturales, ecológicas, y con su máximo sabor en nuestra tienda de naranjas online!! 

Hasta la próxima!!